sábado, 24 de marzo de 2007

Gayatri y el Islam



Gayatri y la Espiritualidad en el Islam

Se acepta generalmente que el misticismo dentro del Islam, también conocido como sufismo, es un sendero de los estados interiores, de los estados del alma. No hay una definición al estilo occidental que pueda explicar al sufismo, el gran místico Rumi lo afirma en estos términos:Por mucho que intento hablar del amor,
Al llegar a él me avergüenzo de él.
Los maestros dentro del Islam solo se aproximan a dar ciertas metáforas de los estados interiores, de las vivencias del alma, pero no es posible encontrar una definición general que sea real y aceptable sobre lo que es el sufismo.
Veamos:El sufismo es el camino hacia la verdad, su provisión
El amor divino (eshq), su método mirar en una dirección
Y su objetivo es Dios.
Al final del sendero, cuando se agota la práctica espiritual del sufi, solo queda Dios.Pero si el sufismo es los contenidos místicos más profundos del Islam y de su libro sagrado el Corán, quién es un sufi?
Dicen los maestros, que sufi es el que con los pies del amor (eshq) y la devoción, camina hacia la verdad.
Existe una profunda convicción dentro de las diferentes escuelas místicas sufis respecto a la vivencia espiritual; así, todos los maestros proclaman que la espiritualidad es una práctica vivencial y que no requiere de un conocimiento de tipo libresco o una información descontrolada. Los sufis señalan a los expertos en información como "motosawefe" o sufiólogos y agregan que puede ser que toda esa información puede no ser aceptable para los que "pueden ver con los ojos del corazón".
El sufi sostiene que es posible convertirse en un ser perfecto (hombre santificado) y esto solo puede suceder si se busca la guía de un maestro. El proceso se llama tariqat (sendero espiritual). La institución religiosa y la regulación es una vestimenta y la verdad es la etapa meta-espiritual, esto se basa en un versículo del profeta Muammad: la shariat (religión) es mi palabra la tariqat mi forma de actuar y la aqiqat (verdad) mi estado interior.Al que entra a la tariqat (senda espiritual) se le llama morid (el discípulo) y al maestro de la tariqat se le llama morad.
El mistico en el Islam, leen y se basan en el versículo donde Dios dice: "Oh profeta, no eres tu quien los guías, sino Dios. El guía a quien quiere" (Sura 2, Aleya 272). La senda espiritual depende de la voluntad divina y de la atracción que uno siente por Dios.
Esta atracción se llama talab, (esto significa tanto "llamada" de Dios como "búsqueda" del discípulo).El talab lleva al buscador hacia un futuro mejor, con paz y seguridad interior. En estados superiores de conciencia, el talab se convierte en la búsqueda de la belleza divina, la bondad, la perfección y el deseo de ser con ella por toda la eternidad sin tiempo.El talab, la búsqueda, requiere de un estado de faqir, por eso al que vive en ese estado interior se le llama faqir. La pobreza espiritual (faqir) nace de un vacío y la necesidad de remediarlo, llenándolo de Dios, para ello debe asumir el estado de pobre interior absoluta, esa disposición a remediar el vacío se llama faqir.

Los devotos de gayatri estamos bendecidos con este conocimiento, porque él, nos confirma en nuestra propia práctica espiritual. Los devotos de gayatri tenemos la firme convicción que en el mundo existe una oferta de información que supera ampliamente nuestra actual capacidad intelectual.Es necesario detenernos y preguntar si realmente la sola información nos transforma. Cientos, miles de libros sobre los más variados aspectos de la espiritualidad se acumulan en nuestras mentes. Pero, realmente practicamos apenas algunos principios básicos que proclaman los maestros y las escuelas espirituales?
Vemos a los maestros espirituales dar cientos de discursos al año, para beneficio de los devotos, pero, realmente estamos practicando la sadhana que se nos pide?Los devotos de gayatri deseamos intentar un camino intermedio, bajar nuestras expectativas de información en aras de una mayor práctica espiritual. Que esta pequeña recopilación nos bendiga con un intenso deseo de continuar cantando el gayatri para santificarnos y purificar al mundo.

Dicipulo.En el Islam, la enseñanza que recibe un discípulo (morid) de su maestro (morad) constituye la etapa de transformación. Se dice que el yo dominante (nafse amareh) debe entrar en una etapa de reconversión o yo arrepentido (nafse lavameh) y luego en el yo transformado (nafse motmaeneh).El yo dominante solo satisface los sentidos, los instintos animales, sensuales y degradantes se da con fuerza en este estado; el yo arrepentido busca la perfección por medio de la transformación y el yo convertido, es la paz y la bondad en su estado de perfección.Al respecto dice el Coran: oh tú, el convertido, vuelve a tu Señor, contento de El y contento de ti (Sura 89, Aleya 28). Estas tres etapas señalan o la presencia o ausencia de las emociones y la mente. Cuando se logra trascender las emociones y los juegos mentales, dicen los maestros del misticismo del islam, "se alcanza la armonía con la naturaleza Divina" o, como dice poéticamente Hafez:
Purifícate, purifícate,
y luego entra en la taberna (jarabat).
Con purifícate se dice de la purificación del corazón, lo que se logra con el sendero espiritual y con taberna se refiere a la "aniquilación del yo en Dios" (fana). Esta fana o aniquilación en Dios es considerado una parte de la etapa final, la que conduce a la verdad (haqiqat).Esta primera etapa en el sendero del místico musulmán es de una duración aproximada de siete a doce años, todo bajo la guia potente del maestro espiritual.
El maestro (morad)
El maestro es como mínimo alguien, una presencia que ha recorrido el mismo, la senda espiritual. Maestro en el misticismo islamico es quien ha recorrido el camino bajo la guia de un maestro. El maestro sufi debe mostrar "el linaje de su vestidura de maestría" (jerqeh), es decir su maestro madre y padre, amigo y testigo-iniciador del sendero espiritual.
El misticismo sostiene que hay dos formas de recorrer la senda de la espiritualidad:-Por la gracia Divina, la persona tiene una visión del lo divino, en la tradición se le llama "el raptado" (maysub). Esta forma es insólita. Existen 99 características físicas en el cuerpo de un maysub, nadie puede asumir el rol
-La segunda es la del dicipulado (salek), tambien llamados los viajeros (salek), aquellos que luchan por la purificación de sus corazones.
El simple maysub o raptado y el simple salek o viajero no puede ser maestros sin haber experimentado las dos formas de manifestación de la espiritualidad. Por eso, que en las escuelas del islam mistico hay un solo maestro perfecto que ha experimentado los dos estados y esta experiencia es confirmada por diversos maestros espirituales; no basta que alguien diga "yo vi", "yo veo"; "estoy relacionado con Allah de este o de este otro modo", "El me envía mensajes cada noche", "permanezco en salat (oración) y le hablo y El me habla toda la noche" en el islam hay una larga tradición al respecto y muchos consideran estas afirmaciones como supercherias que cautivan almas inocentes y engaña la mente de los seguidores de la senda, las escuelas sufis tiene reglas y regulaciones muy especificas, un director del sendero debe ser confirmado por el maestro perfecto de la escuela y todas sus afirmaciones no pueden contradecir las enseñanzas de la tradición y de los anteriores maestros, "quien se declara maestro, no es maestro". Esta posición asegura la pureza de la enseñanza ya que así, el maestro perfecto asegura - y otros confirman- que ha recorrido la senda y es el conocedor de la misma.
Cuales son las reglas (adab) del discipulado?El discípulo debe contemplar la belleza genuina del maestro espiritual perfecto, en el propio espejo de su corazón. Si el discípulo no puede amar la bella espiritual del maestro, no se realizará como discípulo y mucho menos podría pretender ser maestro. El verdadero maestro está enamorado de la belleza espiritual de su maestro. Por este amor espiritual es que el discípulo es discípulo, es decir está sometido a la voluntad espiritual del maestro.Oh corazón, si deseas el contento del Amado;haz y dí aquello que él diga.Si dice llora lagrimas de sangre no digas por qué?si dice, otorga vida, no preguntes por qué(poesía sufi del siglo 15)Así podemos decir que el maestro es esencialmente el jezr, el maestro de la senda. Dice le Coran: Oh vosotros, los fieles, no habléis mas alto que el profeta (Sura 49 Aleya 2) de allí los sufis dicen que no se debe hablar en voz alta delante del maestro perfecto, porque él es el profeta en su comunidad.No se debe discutir sobre la autoridad del maestro.Siempre se debe buscar la aprobación del maestro.los secretos entre maestro y discípulos no deben ser rebelados a nadie.La visiones o sueños con el maestro perfecto no serán comentadas con ninguno.En ningún asunto se debe adelantar a las palabras del maestro, tal como dice el Coran: Oh vosotros, los fieles, no adelantéis a Dios ni a su mensajero (Sura 49, Aleya 1).°Se debe ser humilde y no presumido frente al maestro perfecto.°No se debe actuar sin antes ser ordenado.°Así en las escuelas Sufis se dice que el amor es adab o reglas o regulaciones.Adab puede ser traducido correctamente si se dice "respeto por las normas del comportamiento dadas por el maestro perfecto".
Las madres de Gayatri vedanta Yoga deben realizar que, gayatri es aquel que está libre de cualquier atribución de cualidades percibidas por los sentidos o representadas por la imaginacion, o adelantadas por la conjetura o presentidas por la conciencia o determinadas por la reflexion, cualquier atributo o reflexión es una etapa basica y es más bien de utilidad didactica; gayatri está por encima de nuestra percepción y todo lo que podamos aportar solo puede ser en el contexto de nuestra vivencia personal. La vivencia personal es intransferible, esa vivencia debe buscarse en el rostro del esposo, los hijos, los amigos, parientes, etc.
Cuidar los alimentos que ingresan al hogar es un acto de santificación, por ello las madres no deberían predisponerse a ingresar a las casas alimentos que traen energías conflictivas, no obstante, si la familia en su mayoria persiste en mantener un estándar de alimentos no aptos, debemos refugiarnos en los Himalayas de nuestro corazón, y evitar cualquier confrontación. Mantener la paz en el hogar es un objetivo supremo que no podemos resignar, que los esposos e hijos sean bendecidos por la sonrisa de la reina del hogar, la madre-diosa llamada esposa y madre, es superior a cualquier pretendida regulación. la santidad de la mujer es capaz de cambiar los hábitos de todo un pueblo cuanto más, entonces del hogar.
Hace unos días recibí una carta de una madre que agradecía porque su hijo luego de la iniciación "había cambiado mucho", le respondí: esto es un merito de los padres, es gracias a los meritos y santidad de los padres que se pueden ver esos milagros". la fuerza de la mujer es muy próxima al acto sublime de la creación de Dios, por ello es irresistible. En gayatri vedanta yoga, celebramos a la mujer como la base y el sustento de nuestro exito en la sadhana espiritual. Al respecto, deseo recordar la enseñanza jasidica: un discípulo se aproxima al maestro y le dice: mi esposa es de estatura pequeña, maestro. El santo lo mira con dulzura y responde: Pues agáchate para escucharla! También se dice: para elegir un amigo sube un escalón, para amar a una mujer, debes bajar un escalón. y se dice: vístete con menos de lo que tienes, pero viste a tu mujer con más de lo que tienes. Los hombres deben vestir a las mujeres con honor y santidad, de ese modo podemos construir moradas para Dios en este mundo y que sea pronto y en nuestros días.


La senda en en Islam (tariqat), consiste de varias etapas, en los comienzos el maestro espiritual se preocupa por resolver los conflictos emcionales y psicologicos, las limitaciones y las tedncias del "yo dominante"; de lo contrario no habrá equilibrio interior y no pdrá estar dotado de un manete sana y un "yo purificado"; en una etapa posterior se ilumina al dicipulo en la practica de los Atributos Divinos por medio de los Nombres de Allah. El maestro al investigar sus tednencias interiores, sus sueños y emociones elige los medios adecuados para remediar los males y obstaculos que aparecen en la primera etapa. En los aspectos basicos, la senda mistica en el Islam, es un proceso para remediar los prolbemas, lmitaciones y conflictos, sin la resolución de ellos, no es aceptable hablar de espiritualidad. Esta fase varia en cada persona. Cuanod este aspecto del devoto comeinza a sana "purifica su corazón con las aguas de la bondad"; el maestro ayuda a liberar la desgracia de los atributos negativos del yo y la auto glorificacion, logrando asi los atributos divinos. En otras palabras la purificacion debe ir acompañado por estadios mas amplios de iluminación.
Al inicio de la senda se enseña:
El Islam.
La bondad y la compasión hacia todas las criaturas de Allah.
Guardar secreto en los misterios de la senda, tanto de los sufis como de los que no lo son.Obedecer las regulaciones de la senda hasta la culminación del aprendizaje.Luego de esto, el maestro le inculca el Sekr.
Continuo recordar a Dios (Zker)
El Zekr de los sufis consiste en transmitir alguno de los Nombres de Dios, 99 en total, de un modo especial por el maestro. mediante el Zekr se obtiene el metodo de como estar en continua presencia de Allah. Al respecto dice el poeta sufi:
Tal largo tiempo llevo sentado
Cara a cara con mi corazón,
Que mi corazón
Se ha vuelto todo El.
Los sufis dicen que si el discípulo permanece continuamente en el recuerdo de Allah con alguno de sus nombres, poco a poco se adquiere el Aroma de la Naturaleza y de los Atributos Divinos y por lo tanto no queda trazo de los atributos negativos del yo y del ego.En otras palabras, la purificación y santificación de obtiene si se pronuncia continuamente el Nombre de Allah que se corresponde con las características espirituales del devoto.El propósito de repetir el nombre de Allah es lograr "unidad de atención", estar siempre en el centro, en un solo punto.
El recuerdo de Allah debe liberar y quitar la atención de diversos recuerdos materiales y de las pasiones. la fuerza que el discípulo pone para estar centrado en el recuerdo hace que naturalmente disminuyan los conflictos y las inclinaciones. Así se origina un estado de seguridad y paz en la mente.
El Zes tanto la repetición del Nombre de Allah como el significado del mismo.Para el sufi el solo pronunciar el nombre sin meditar en sus significados es idolatría; puede causar algún efecto, pero no es mas que idolatría.
El sufi y poeta Rumi dice al respecto:
Voy más allá del nombre, la palabra y el verbo
Para así, sin los tres,
Hablar contigo.
Mientras el discípulo se recuerde así mismo es considerado no avanzado. Por ejemplo los sufis jamás dicen "Oh Dios", dicen simplemente Dios. Pues al decir Dios se están refiriendo solo a Dios y no hay otro; por supuesto que esto esta muy relacionado con los significados del lenguaje en árabe y estas sutilizas pueden comprender en ese contexto, donde Oh pareciera que es unas segunda persona que lo pronuncia.
Dicen los diciupulos que el Zekr es una fuerza arrolladora, que no solo quita los atributos negativos sino que pule e ilumina el corazón. Finalmente se lava la dualidad de la existencia hasta que no queda huella de "yo" y "Tu".
Esto significa que se logró el estado llamado fana (la aniquilación en Dios).Cuando alguien desea adquirir el conocimiento si no es dentro de la orden de los sufis o sus variantes tradicionales, se dice que es inoperante porque la base del sufimos es la relación con el maestro espiritual y el amor que no solo emana de él, sino la devoción que los discípulos tienen por él.
En el sufismo no hay espacio para las especulaciones mentales, la adquisición de saberes o las discusiones teológicas y las sutilezas de la filosofía o del lenguaje; la adquisición de la sabiduría se obtiene por la práctica constante, por el continuo zekr de Allah.
Seria realmente un logro si los devotos de gayatri podemos reflexionar sobre estas nobles verdades. verdaderas que no tienen tiempo y que al mismo tiempo concuerdan con las enseñanzas de las religiones. Si el gayatri se vuelve para cada uno de nosotros un recuerdo, una nostalgia a la que debemos regresar a cada instante...
"Los sufis creemos que Dios posee infinitos Nombres y que cada Nombre es la manifestación de uno de Sus atributos; a cada Atributo le corresponde una Sabiduría, a cada Sabiduría una santidad divina y cada santidad divina le corresponde una creación. Cada Atributo Divino, dependiendo de la capacidad y aptitud individual, se revela por medio de los nombres a los ojos de los que anhelan la verdad."



Los sufis no se reclaman como hacedores de milagros, es más este tipo de manifestaciones es alejada de las escuelas del sufimo por representar impurezas y estar alejada de la gracia de Allah. Los que se proclaman poseedores de ciertos conocimientos, visionarios y hacedores de milagros, los que pueden manifestar actividades que deslumbra a los discípulos se considera una exaltación atada a la idolatría. Por supuesto que a lo largo del sendero los discípulos pueden contemplar muchos milagros, pero esto debe verse dentro de un contexto de devoción, nunca puede ser el centro y la base de la práctica espiritual. El maestro que no es capaz de llevar al discípulo de ese estadio básico de conocimiento equivocado a la senda verdadera de Dios, es considerado un hacedor de energías oscuras. El maestro debe apartar la atención del discípulo de la especulación sobre supuestos milagros y visiones hacia etapas más sagradas en la contemplación de Allah.Para ello la determinación y la voluntad es esencial.la libre voluntas consiste simplemente en apartarse del yo dominante, en purificarlo y contemplar el Nombre de Allah. El Coran dice al respecto:El ser humano es lo que anhela ser (Sura 53, Aleya 39).el Santo poeta y místico Hafez dice:Aunque Su unión no se dapor el esfuerzo de uno,Oh corazón mío, esfuérzate,hasta lo ultimo.Pero, al finalizar la travesia, cuando se logra la aniquilación en Allah (fana- e -af´al), la iluminación con la naturaleza y los Atributos Divinos, el sufi cree en la determinación (Yabr). Porque ya no existe yo, nosotros, mío, etc.La frivolidad y el no estar ocupados es indecente e inaceptable, se debe ser una fuente de servicio para la familia, los amigos, parientes y la sociedad. Esta unión con personas nos hace responsables aunque en el interior debemos ser monjes, como dice Sa´di:Nunca has oído de aquellopresente y ausente al mismo tiempo?Yo vivo entre la multitud;más mi corazón, vuela lejos de ella.La mayor mortificación es tener paz y armonía con la sociedad. Esto es un signo de perfección. Los que no logran esta armonía es considerado dentro del sufismo un enfermo que aun debe sanarse. Pero aquellos que se retiran antes de tiempo y se aíslan, son considerados imperfectos y desequilibrados.En los idiomas orientales se pueden encontrar una conexión lingüística entre la palabra (seir) viaje interior y (soluk) comportamiento externo. Así, los sufis dicen que el solo viaje interior no es suficiente, se debe vivir en armonía con todo lo que nos rodea. la sociedad siempre esta llena de prejuicios y la perfección del sufi se nota en la armonía que puede practicar en el grupo, el nosotros.Hafez dice:Amor ofrecemos con paciencia y paz,que en nuestro camino ofenderse escontrario a la fidelidad y la lealtad.El que se ofende es prisionero de sus pasiones y enojos, de la dualidad.



Cómo recitar los hermosos nombres de Allah?
Cuando se desee recitar todos los Hermosos Nombres de Allah, Exaltado sea, empezad recitando "huwal lahu ladi la illaha illahu arrahmanu arrahimu..." continuando hasta el final. Pero la última letra de cada palabra ha de recitarse con la vocal damma, enlazándola a la palabra siguiente. Cuando se pare para tomar el aliento la última letra ha de recitarse con sukun y la siguiente palabra debe empezarse con el articulo "al".
Cuando se adopta un Nombre concreto con la intención de recitarlo continuadamen­te, hay que añadir "ya" antes del Nombre y eliminar "al". Por ejemplo, "ar-Rahman" se debe decir "ya Rahman".
AllahTodas las dudas e incertidumbres desaparecerán del corazón de aquel que recite este Nombre de Allah 1000 veces cada día y, en su lugar, la fe y la determinación anidarán en él -- insha-Allah (si Allah quiere).
al rahmanEL
COMPASIVO El que bendice y da prosperidad a todos los seres sin distinción Si este Nombre se recita 100 veces diarias después de cada oración, si Allah quiere, el desaliento y la negligencia desaparecerán del corazón del recitador.
al rahman
EL COMPASIVO El que bendice y da prosperidad a todos los seres sin distinción Si este Nombre se recita 100 veces diarias después de cada oración, si Allah quiere, el desaliento y la negligencia desaparecerán del corazón del recitador.
al malikEL
SOBERANO El que es rey absoluto de todo el universo Quien lo recite frecuentemente cada día reci­birá abundante riqueza insha-Allah.
al quddus
EL INSONDABLE El que está libre de cualquier error, olvido, incapacidad o defecto. Allah curará de cualquier enfermedad espiritual al que reci­te este Nombre con frecuencia cada día.
as salamEL
DADOR DE PAZ El que libera a sus sirvientes de todo peli­gro u obstáculo. El que saluda a todos los afortunados que están en el cielo. Allah protegerá de todas las calamidades y males a quienes reciten este Nombre. Si se dice 115 veces y se sopla sobre una persona enferma, insha-Allah, Allah restablecerá su salud.
al mu´min
EL QUE DA SEGURIDADEl que pone la fe en el corazón de sus servidores, protege a quienes buscan refugio en El y da tranquilidad.Allah protegerá de cualquier calamidad, desgracia o pérdida a quien recite este Nombre 630 veces en momentos de temor. Si alguien lo escribe (en papel o en un anillo de plata) y lo conserva (como talismán), pone en manos de Allah su seguridad física y espiritual.
al muhaymin
El Protector El que atiende y protege todas las cosasAllah purificará tanto física como espiritu­almente a quien ofrezca dos postraciones des­pués de hacer ghusl (purificarse todo el cuerpo con agua) y recite con sinceridad este Nombre 100 veces. Además, Allah le informará sobre lo Oculto si lo lee 115 veces.
al ´aziz
EL GLORIOSO El que es rey absoluto de todo el universoQuien lo recite frecuentemente cada día reci­birá abundante riqueza insha-Allah.


al jabbar
EL SEÑOR TODOPODEROSO El que arregla todas las cosas rotas, que completa lo que está incompleto y que tiene la habilidad y la fuerza para hacer que la gente haga lo que El quiere.Quien diga este Nombre 226 veces cada mañana y cada tarde quedará protegido


al mutakkabir
EL GLORIOSO El que muestra Su grandeza en todas las cosas y de todas las maneras
Quien invoque con constancia este Hermoso Nombre tiene garantizado honor y grandeza. Haciéndolo continuamente antes de emprender una tarea, ésta logrará llevarse a cabo -- insha-Allah.
al khaliq
el creador El que crea todo de la nada y crea todas las cosas sabiendo lo que será de ellas.
Quienquiera que recite este Nombre de Allah 100 veces durante 7 días consecutivos quedará protegido contra toda adversidad insha-Allah. Y para aquel que adquiera el hábito de recitarlo continuamente, Allah creará un ángel que adorará a Allah continuamente en su beneficio.
al bari´
el productor El que crea todas las cosas en proporción.
Si una mujer estéril ayuna durante 7 días y cada día, después de romper el ayuno con agua, recita "al Bari, al Musawwir" 21 veces, Allah le dará hijos -- Insha-Allah.
al musawwirel diseñador de formas El que diseña todas las cosas.
Si una mujer estéril ayuna durante 7 días y cada día, después de romper el ayuno con agua, recita "al Bari, al Musawwir" 21 veces, Allah le dará hijos -- Insha-Allah.
al ghaffarel perdonador El que perdona todo.
Cualquier persona que recite este Nombre 100 veces después de la oración del Jumu'ah, pron­to empezará a percibir el perdón de Allah. Y a quien diga "ya Ghaffar" diariamente después de la oración de Asr, Allah le incluirá entre aquellos que El ha perdonado.
al qahharel
que controla todas las cosas El que es victorioso y dominante de tal modo que puede hacer lo que quiere.
Quien se sienta totalmente inclinado hacia este mundo debe decir este Nombre con asiduidad: si Allah quiere, quedará libre del amor por este mundo y, en su lugar, el amor por Allah se instalará en su corazón.
al wahhabel
dador de todas las cosas El que concede todas sus bendiciones a Sus criaturas.
Una persona aquejada de pobreza debe decir este Nombre continuamente; o escribirlo y llevarlo encima (a modo de talismán); o decirlo 40 veces en la última postración de la oración del mediodía insha-Allah se librará de la pobreza de forma inesperada y sorprendente. Cuando se quiere satisfacer una necesidad particular, hay que postrarse tres veces y después levantar las manos en súplica hacia a Allah y decir este Nombre 100 veces : si Allah quiere, la necesidad quedará satisfecha.
al razzaq
el proveedor El que proporciona todas las cosas beneficiosas a Sus criaturas.
A quien sople en las cuatro esquinas de su casa después de decir este Nombre 10 veces en cada rincón antes de Fajr, Allah le abrirá las puertas del sustento y la enfermedad y la pobreza no entrarán en su casa.
Nota: Empezar por la esquina derecha mirando hacia la Qiblah
al fattahel que da apertura El que abre la solución a todos los problemas y elimina obstáculos.
Quien coloque sus dos manos en el pecho tras la oración de Fajr y diga este Nombre 70 veces, insha-Allah verá su corazón iluminado con la Luz de la Fe.

al ´alim
el conocedor de todo
Allah abrirá las puertas del conocimiento y la sabiduría a quien recite este Nombre con mucha frecuencia. Además, su corazón se llenará de ma'rifah (conocimiento) de Allah.
al qabidel
QUE CONSTRIÑE
Quien escriba este Nombre de Allah en cuatro trozos de pan, cada día durante cuatro días, y se los coma, quedará protegido contra el hambre, la sed, las heridas y el dolor. -- insha-Allah.
al basitel
QUE EXPANDE
Elevad las manos hacia el cielo en súplica a Allah después de la oración de Doha y decid este Nombre 10 veces. A continuación pasad las manos sobre el rostro: insha-Allah la autonomía y la independencia quedarán garantizadas por Allah. Debe hacerse esto diariamente.
al khafidel
QUE HUMILLA Y REBAJA
A quien diga este Nombre 500 veces Allah le cubrirá las necesidades y le librará de todas las dificultades -- insha-Allah. El que ayune durante tres días y al cuarto día diga este Hermoso Nombre 70 veces mientras se mantiene en retiro, obtendrá victoria sobre su enemigo -- insha-Allah.
ar rafi´
el QUE EXALTA
A cualquiera que diga este Nombre 100 veces durante la noche catorceava de cada mes lunar, Allah le garantiza autonomía e independencia de toda la creación -- insha-Allah
al mu´izzel
QUE HONRA El que hace a alguien glorioso, da dignidad y trata con respeto.
Si se dice este Hermoso Nombre de Allah 40 veces después de Maghrib cada lunes y viernes, Allah garantiza al que lo diga honor y reverencia -- insha-Allah
al muzzil
EL QUE DESHONRA El que rebaja y pone en abatimiento y degradación
A quien pida protección después de decir este Nombre 75 veces, Allah le protegerá del mal de la gente envidiosa, de los opresores y de los enemigos -- insha-Allah
as sami
EL QUE TODO LO OYE
A quien diga este Hermoso Nombre 500 veces o 50 veces los jueves tras ofrecer la oración del mediodía, se le garantizan todas sus súplicas -- insha-Allah. Es necesario que no se hable durante el transcurso de la recitación.Si alguien lo lee 100 veces los jueves, entre la Sunnah y Fardh de Fajr, Allah le favorecerá con Su bendición especial -- insha-Allah.
al basir
EL QUE TODO LO vE
Allah garantiza fortaleza para la vista y luz para el corazón de aquel que diga este Nombre 100 veces después de la oración del Jumu'ah -- insha-Allah.
al hakam
EL juez El que juzga y hace lo que es debido.
Allah hará que el corazón de quien diga este Hermoso Nombre 99 veces, encontrándose en estado de purificación, durante la última parte de la noche, perciba todos los secretos y se llene de Luz.Y Allah fomentará Sus manifestaciones e inspiraciones en el corazón de aquel que diga este Nombre durante el viernes por la noche.
al adlEL justo
Si alguien inscribe este Nombre de Allah en 20 piezas de pan durante el día o la noche de Jumu'ah, y lo consume, Allah hará que toda la creación se ponga a su servicio -- insha-Allah.
al latif
EL sutil El que conoce los delicados significados de todas las cosas. El que crea las cosas del modo más sutil y El que bendice a las personas de las maneras más sutiles.
A quien recite este Nombre 133 veces diariamente, Allah le garantiza abundancia de provisión y además hará que todas sus empresas se lleven a cabo sin dificultades. Aquel que esté inmerso en la pobreza, la miseria, la enfermedad, la soledad u otra adversidad debe hacer la purificación con agua de la manera apropiada y ofrecer dos postraciones, entonces, teniendo presente su objetivo debe decir este Nombre 100 veces : Allah le garantizará alivio -- insha-Allah.
al khabir
EL conocedor de todo El que tiene conocimiento de las partes más secretas de todas las cosas y conoce sus significados internos.
Quien invoque este Nombre continuamente durante siete días, empezará a percibir secretos escondidos.Una persona que tenga un insaciable deseo de placeres debe recitar este Nombre constantemente e insha-Allah pronto se verá libre de tales deseos
al kabir
EL más GRANDE
Si aquel que pierde su posición, ayuna durante siete días y cada día repite "ya Kabir" 1000 veces, recuperará su posición y además se le tratará con honor y dignidad -- insha-Allah
al hafiz
EL PROTECTOR El que protege cada cosa en particular y durante cierto tiempo las protege del infortunio y la calamidad.
Quien recite este Nombre de Allah constantemente y lleve consigo una copia escrita de este Nombre, quedará protegido de azares, pérdidas y cosas dañinas -- insha-Allah.
al muqit
EL DADOR DE SUSTENTO Y FUERZA El que sostiene
Si alguien sopla en un cuenco vacío después de repetir este Nombre 7 veces y a continuación bebe agua en él o se la da a beber a otra persona o aspira profundamente en ese cuenco, pronto verá cumplidos todos sus deseos -- insha-Allah.
al hasib
EL QUE ES SUFICIENTE PARA TODO El que conoce en detalle la serie de cosas hechas por las personas a lo largo de su vida.
Cuando se teme a algún ser humano o alguna cosa, debe repetirse "Hasbiya Allah Al-Hasib" 70 veces por la mañana y 70 veces por la noche durante ocho días, empezando un jueves. Insha-Allah recibirá protección contra el mal de tal persona o cosa.
al jalil
EL glorioso El que tiene riqueza, dominio y santidad.
Quien lleve (a modo de talismán) algún objeto (papel, tela, etc.) en lo que esté inscrito "ya Jalil" recibirá de Allah honor, grandeza, rango y dignidad -- insha-Allah.
al karim
EL benevolente
Quien quiera ser honrado y respetado por los sabios y por la gente piadosa debe decir "ya Karim" hasta quedar dormido.
al raquib
EL guardián El que observa a todas las criaturas y cada acción está bajo Su control.
Quien desee que su familia y su riqueza estén protegidas de la destrucción y las calamidades debe repetir este Nombre 7 veces cada día y soplar sobre ellas. También debe seguir recitando "ya Raqib"
a todas horas para quedar resguardado todo el tiempo.
al mujib
EL que responde a las súplicas El que atiende a cada necesidad.
El constante recitador de "ya Mujib" pronto se dará cuenta de que todos sus súplicas son escuchadas.
al wasi
EL indulgente El que tiene capacidad y abundancia ilimitadas
Quien desee autonomía e independencia espiritual y material debe repetir "ya Wasi'" una y otra vez.
al hakim
EL sabio El que tiene sabiduría en todos los órdenes y acciones.
A quien repita "ya Hakim" constantemente, Allah le abrirá las puertas del conocimiento y la sabiduría. Aquel que no parece poder llevar a cabo su función particular debe repetir este Hermoso Nombre de Allah con frecuencia y constancia. Pronto cumplirá su mi­sión -- insha-Allah.
al wadud
EL amantísimo El que ama a quienes obran bien y les ofrece Su compasión. El único al que se debe amar y cuya amistad hay que merecer.
Si uno repite este Nombre 1000 veces y sopla sobre comida y toma esa comida junto con su mujer, sus diferencias y disputas se resolverán pronto y se establecerá entre los esposos un fuerte lazo de afecto y amor -- insha-Allah.
al majid
EL más venerable
Quien haya contraído una enfermedad fatal debe ayunar los días 13, 14 y 15 del mes lunar y después de romper el ayuno repetir este Nombre muchas veces, soplar sobre agua y beber ese agua. Pronto quedará curado -- insha-Allah.
al ba´ith
EL que resucita de la muerte El que da vida a todas las criaturas el día del juicio.
Aquel que, a la hora de acostarse, pone las manos sobre su pecho y dice este Nombre 101 veces, tendrá su corazón vivo con conocimiento y sabiduría -- insha-Allah.
ash shahid
EL testigo El que está presente en todas partes y observa todas las cosas.
Cualquiera que desee que sus hijos desobedientes dejen de serlo debe repetir este Nombre 21 veces y soplar sobre ellos, mientras mantiene la mano sobre sus frentes. Pronto serán obedientes -- insha-Allah.

al haqq
LA verdad Aquel cuya existencia no cambia.
Quien tiene un miembro de la familia perdido o fugitivo o aquel a quien han robado sus pertenencias debe escribir "al Haqq" en las cuatro esquinas de un papel cuadrado y colocar ese papel en sus palmas, elevarlas hacia el cielo y suplicar. Pronto volverá la persona que falta o se recuperarán los bienes robados libres de cualquier daño o perjuicio -- insha-Allah.
al wakil
el que cuida El que proporciona los medios para resolver todos los problemas de la mejor manera.
Quien tema una calamidad provocada por un acto de Dios debe decir "ya Wakil" repetidamente. Quedará protegido de todas las calamidades -- insha-Allah.
al qawi
el omnipotente
Quien está realmente oprimido o estafado debe leer este Nombre muchas veces con el propósito de oponerse al opresor. Allah le dará protección -- insha-Allah. (No debe hacerse esto si las circunstancias no lo justifican).
al matinel invencible
A cualquier mujer cuyo pecho no segregue leche, se le debe dar a beber agua en la que se ha remojado la inscripción "al Matin". Sus pechos tendrán leche en abundancia -- insha-Allah.
al wali
el amigo protector El amigo de sus rectos servidores.
Si algún miembro de la familia tiene mal carácter, se debe recitar constantemente este Nombre estando en su presencia. Pronto mejorará su carácter -- insha-Allah.
al hamid
el digno de alabanza El único que debe ser alabado y glorificado y a quien todas las criaturas deben dar gracias.
Si alguien recita este Nombre, guardando retiro, 93 veces cada día durante 45 días consecutivos, cambiará todos sus malos hábitos y malas cualidades por buenos hábitos -- insha-Allah.
al muhsi
el que lleva las cuentas El que sabe el número de todas las cosas aun­que no se puedan contar y conoce cada una de ellas.
La recitación de este nombre 20 veces diarias, soplando en 20 trozos de pan y consumiéndolos, hará que Allah ponga la creación entera al servicio del recitador -- insha-Allah.
al mubdi
el originador El que ha creado todos los seres por primera vez, de la nada y sin ningún modelo.
Si uno pone la mano en el vientre de su mujer embarazada y repite 99 veces este Nombre, no abortará ni tendrá un parto prematuro -- insha-Allah.
al mu´id
el regenerador El que regenera todas las criaturas.
Cuando se pierde una persona se debe repetir este Nombre 70 veces en cada rincón de la casa, durante la noche, cuando todo el mundo está durmiendo. Al cabo de siete días esa persona volverá o se conocerá su paradero -- insha-Allah.
al muhyi
el DADOR DE VIDA El que da vida y salud
Una persona enferma debe decir constantemente este Nombre o también puede repetirse una y otra vez y soplar sobre alguien enfermo. Recobrará la salud -- insha-Allah.Quien diga este nombre 89 veces y sople sobre sí mismo, quedará protegido contra todo obstáculo y servidumbre -- insha-Allah.
al mumitel
DADOR DE muerte
El que no tenga control sobre su nafs (ego) debe poner su mano en el pecho y decir este nombre hasta quedar dormido. Si Allah quiere, le dará fuerza para controlarse.
al hayy
el perdurable El que conoce todo y cuya fuerza es suficiente para todo.
El que no tenga control sobre su nafs (ego) debe poner su mano en el pecho y decir este nombre hasta quedar dormido. Si Allah quiere, le dará fuerza para controlarse.Quien desee buena salud debe decir este Nombre 3000 veces diariamente. Si una persona enferma escribe este Nombre en un cuenco con agua de rosas y almizcle, limpia la inscripción con agua y bebe el agua, pronto sanará de su enfermedad -- insha-Allah. Así mismo si se da esa agua a una persona enferma, curará -- insha-Allah.
al qayyum
el sustentador de la vida Quien sustenta el universo entero.
Quien diga este Nombre continuamente conseguirá honor y dignidad entre la gente. Quien lo diga constantemente en retiro se hará rico y opulento -- insha-Allah.Y quien permanezca diciendo este nombre y el anterior, desde después de Fajr hasta la salida del sol, hará que su letargo y pereza desaparezcan -- insha-Allah.
al wajid
el absolutamente perfecto El que encuentra lo que quiere en el momento que desea.
Quien diga este Nombre durante las comidas convertirá el alimento que consume en una fuente de energía, inspiración y Luz para su corazón -- insha-Allah.
al maajid
el absolutamente excelente Aquel que tiene grandeza y es benefactor y munífico.
La Luz de Allah se hará evidente en el corazón de quien diga este Hermoso Nombre de Allah, en retiro, durante tanto tiempo que su estado de ánimo llegue a transformarse.